Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa de Gandia que da «vida» a las fachadas, ejemplo nacional de innovación

El ayuntamiento ha elegido a Videomapping Pro para participar en el tercer encuentro de alcaldes de Ciudades Innovadoras de la red Innpulso

Chema Siscar, Diana Morant y José Marín, ayer en rueda de prensa. àlex oltra

Chema Siscar, gerente y creador en la empresa Videomapping Pro, la firma gandiense que ha elaborado proyecciones en las fachadas del Ayuntamiento de la capital de la Safor o la Generalitat, en València, participará la próxima semana en la III Trobada Alcaldes + Innovadors de la Xarxa Innpulso, una red de la que forma parte la ciudad desde hace unos años.

El ayuntamiento, en colaboración con el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) eligen cada año a una empresa local con un alto componente innovador. Durante las jornadas, que tendrán lugar en Málaga, los profesionales dispondrán de un tiempo de cuatro minutos para explicar cómo funciona su empresa. Siscar viaja junto a la alcaldesa, Diana Morant, quien ayer, en rueda de prensa, explicó que «vamos para contar lo que hay en Gandia pero también para aprender de lo que hacen otras ciudades».

Para la empresa, participar en este foro supone una buena oportunidad para encontrar nuevos clientes (máxima cuando uno de sus principales clientes son las administraciones públicas) y también tener acceso a financiación, si es que lo precisa.

Diana Morant explicó que la elección de Videomapping Pro responde a su componente «joven e innovador» y porque «es un ejemplo de empresa que se ajusta muy bien a los parámetros establecidos para el evento de los alcaldes para la Innovación».

«Desde el Ayuntamiento, una vez más, vamos demostrar que estamos del lado de las empresas porque son las que generan puestos de trabajo y dinamizan la economía», dijo Morant.

José Marín, del Campus de Gandia, calificó de «muy acertada» la elección de Video Mapping Pro, un proyecto «que se enmarca dentro de lo que se conoce como Economía Naranja, que pone en valor la cultura mediante el uso de las últimas tecnologías creativas».

Por último, Chema Siscar confesaba que «me quedé en 'shock' cuando me anunciaron que me habían elegido para participar en ese encuentro».

Compartir el artículo

stats