Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hispagan gana al Paterna y acerca a Gandia la sede de la fase de ascenso

? En el partido de ayer el equipo de Víctor Rubio siempre estuvo por delante en el marcador (100-82) y sigue líder ? Cuatro equipos jugarán entre el 18 y el 20 de mayo el pase a la categoría de la LEB Plata

Hispagan gana al Paterna y acerca a Gandia la sede de la fase de ascenso

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia demostró ayer, derrotando al Power Electronics de Paterna, que su aspiración en este tramo final de la segunda fase de la Liga EBA es poder quedar primero del grupo para organizar, en la capital de la Safor, la fase de ascenso a la LEB Plata.

En ese sentido, el equipo de Víctor Rubio dio un paso de gigante ante un Paterna que, desde el primer momento, mantuvo a raya y al que superó en el marcador en los parciales de los cuatro cuartos. Las ganas de jugar de los gandienses, animados por la afición, hizo que el marcador alcanzara, al final los tres dígitos (100-82).

El envite, disputado en el pabellón municipal, tiene un relato muy lineal. A diferencia de la semana pasada, Hispagan salió enchufado y con ansias de situarse por delante. No solo lo logró, dado que a los dos minutos ya llevaba un parcial de 8 a 2, sino que, salvo algunos momentos, amplió esa distancia y la llevó hasta el final.

Susto con Carlos Gil

En el partido de ayer destacaron por sus actuaciones los americanos Pope, Miller y White, aunque, como suele ocurrir, todo el equipo estuvo a gran altura, algo que la afición valoró.

El susto lo puso el gandiense Carlos Gil, que, en un lanzamiento forzado, cayó en una mala posición de pies, lo que le causó una dolorosa lesión. Entre gritos de dolor que enmudecieron y alarmaron a la afición, el jugador local fue sacado en volandas de la pista, pero poco después se sentó en el banquillo para presenciar el final del partido, lo que hace pensar que la lesión puede no ser grave.

Con esta victoria, y a falta de lo que haga el Valencia Basket, el club Units pel Bàsquet de Gandia lleva toda la ventaja para organizar la fase de ascenso a la LEB Plata, que será entre los días 18 y 20 de mayo, en la que participarán los cuatro primeros del grupo. Jugar en casa, obviamente, ya es una ventaja para lograr el ascenso.

Compartir el artículo

stats