El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha acogido el Foro e2, de Empleo e Innovación, hoy miércoles 25 de abril, con el objetivo de crear oportunidades de colaboración, emprendimiento y empleo entre las persona asistentes. La inauguración ha estado a cargo de Víctor Sánchez, miembro del equipo directivo del Campus de Gandia UPV; los concejales Xavi Ródenas y Miguel Ángel Picornell, representando al Ayuntamiento de Gandia y el recién nombrado presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), Miguel Todolí, en el que ha sido su primer acto público. En su intervención, Todolí ha reafirmado su voluntad de reforzar la colaboración entre la universidad y las empresas de la Safor.

Caixa Ontinyent, Urbalab Gandia, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, Safor Turisme, la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Leroy Merlin, Media Markt, la empresa tecnológica Sothis, Audit, Azimut, Optimus Garden, Creativados... son algunas de las entidades que han participado en el Foro e2 de Empleo e Innovación, organizado por el Servicio Integrado de Empleo, Ideas UPV y la Cátedra de Innovación del Campus.

Vicent Altur, subdirector responsable de la relación con empresas del Campus de Gandia de la UPV, ha expresado su agradecimiento a las organizaciones y Ayuntamientos que han realizado el esfuerzo de asistir al Foro e2 para ofrecer oportunidades profesionales a los estudiantes. También ha agradecido su colaboración a los grupos de investigación de la UPV en Gandia, que han abierto sus puertas a estudiantes, instituciones y empresas, para el trabajo conjunto en ámbitos como las tecnologías multimedia, las redes de sensores, la comunicación digital, el seguimiento ambiental, el turismo€

José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación del Campus, se ha mostrado muy satisfecho por la implicación de los estudiantes, ´que es para quien hacemos esto y a quienes las empresas están buscando, tanto para prácticas en empresa como para futuros empleos´.

Los estudiantes del Grado en Tecnologías Interactivas de la UPV, que ha comenzado a impartirse este año en Gandia, también han tenido un estand en el Foro e2, donde han expuesto sus trabajos de este cuatrimestre. Además han participado en el Foro e2 numerosos titulados de la UPV, muchos de los cuales tienen sus propias empresas y que han querido aprovechar las oportunidades de networking del foro. Es el caso, por ejemplo, de la empresa Conectadux, integrada por titulados en Telecomunicación.