La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, han visitado el supermercado Mercadona del Polígono Alcodar, ubicado en la C/ del Comerç S/N, acompañadas por el Director Provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Borja Catalina, después de la reforma integral de la tienda para adaptarla al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía.

Con una inversión de 3 millones de euros, presenta un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", que es como la compañía denomina internamente a sus clientes. Asimismo, cuenta con una plantilla de 48 trabajadores, "todos con empleo estable y de calidad", según Mercadona.

Tanto la alcaldesa como la vicealcaldesa agradecieron a Mercadona su apuesta por la calidad, la tecnología y la innovación en Gandia que, precisamente, fue reconocida por el Ministerio de Economía como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. También valoraron la inversión realizada por Mercadona en este municipio y le dieron la enhorabuena por el resultado, dado que la eficiencia de la tienda repercutirá en una mayor satisfacción del cliente. Morant y Milvaques destacaron la sostenibilidad y el ahorro energético del supermercado de hasta un 40% así como la creación de puestos de trabajo.

Para las autoridades municipales, esto es un ejemplo de cómo la inversión pública suele ir acompañada de la privada, ya que el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, inyectó unos 600.000 euros en la modernización del polígono Alcodar y próximamente se iniciarán las obras de la rotonda que mejorará el principal acceso a la ciudad.

"Es evidente que cuando se apuesta por la mejora de los espacios industriales de una ciudad estos crecen y dinamizan la economía", indicaron Morant y Milvaques, quienes apostillaron: "Nunca antes se había producido una inversión tan grande en el tejido empresarial de Gandia, y eso también se ha llevado a cabo porque Gandia vuelve a generar confianza y seguridad en las empresas".

Mercadona presenta novedades en todas las secciones. Dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha. También destacan las especialidades de sushi, la máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada o una nueva sección de charcutería con jamón al corte y envasado.

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona conectada tecnológicamente, integra dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.