La escuela de empleo Et Formem, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y financiado con fondos de la Conselleria de Empleo y del Fondo Social Europeo, llega al fin después de cuatro meses, durante los cuales se ha actuado en una docena de lugares de la ciudad con el objetivo de mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas. De este programa de fomento del empleo se han beneficiado 10 vecinos desempleados mayores de 30 años.

Este proyecto, que aúna la formación y la mejora de la empleabilidad, y la realización de obras de utilidad pública, ha sido dedicado a la mejora de la accesibilidad. Además, los alumnos han recibido formación en aspectos como la igualdad de género o la prevención de riesgos laborales.

En concreto, la escuela de empleo ha actuado para reparar las aceras de la calle Lepanto, habilitar vados accesibles en el cruce de la calle Farola y paseo Lepanto, en la calle Cantalot, en el cruce de la calle Cantalot con la calle Simat , en la esquina de la calle Cantalot con la CV-50, y en la esquina de la calle Cantalot con la calle Sant Benet. También se ha intervenido en la calle Mayor, en el cruce con la calle Empedrado, en la esquina con la calle Dr. Fleming, y también en la intersección con la calle Mar. En estos puntos descritos se han habilitado vados con cota cero y pendiente reducido que permiten el paso de carros, sillas de ruedas, etc. sin toparse con obstáculos arquitectónicos.

Los alumnos de la escuela taller también han reparado el muro de contención de la escuela infantil CEIP San Miguel, muy deteriorado por el paso del tiempo y los materiales empleados. De este modo han saneado la superficie y la han revestida con un material más duradero y estético.

En el acto de clausura, el alcalde ha querido agradecer la implicación y el esfuerzo a los alumnos de la escuela de empleo y ha resaltado la importancia de este tipo de programas que "por un lado, invierten en la mejora de la empleabilidad de los vecinos de Tavernes y en su experiencia y formación, y de otra, inciden en la mejora de la vía pública de nuestra ciudad y tienen impacto en nuestra vida cotidiana.

Por otra parte, el concejal de Fomento Local, Josep Llàcer, ha señalado que "desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para llevar a nuestra ciudad más iniciativas como ésta. La experiencia y los resultados son muy buenos, no en vano el año pasado invertir más de un millón de euros en este tipo de programas, que incidieron en más de 150 vecinos en 13 programas diferentes ".