Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira del Motor permite al sector recuperar los niveles de venta de antes de la crisis

Unas treinta marcas participan en la séptima edición del evento, en el que se prevé que crezca la facturación en un millón

Una imagen de la Fira del Motor del año pasado en el centro de Gandia. ximo ferri

Por séptimo año consecutivo, el centro de Gandia se convertirá en un gran escaparate de coches y motos en una nueva edición de la Fira del Motor, organizada por el departamento de Comercio, que dirige Alícia Izquierdo, y los concesionarios de la ciudad. Será entre el 4 y el 6 de mayo próximo.

Izquierdo presentó ayer el evento, junto a Víctor Moll, representante del sector de las cuatro ruedas, y Toni Pérez, del de las motocicletas. La edila explicó que este año participarán un total de 17 empresas de coches nuevos, cuatro de ocasión y seis de motocicletas, una más que la edición del 2017. Esto supone que a lo largo de los 20.000 metros cuadrados de exposición al aire libre se repartirán alrededor de 30 marcas, es decir, la práctica totalidad de las que existen en el mercado del automóvil.

Todo ello, además, con importantes promociones y descuentos que llegarán en algunos casos a los 12.000 euros, como explicó el presidente de la asociación del motor, Víctor Moll. «Habitualmente, en concesionario ya hay rebajas importantes, pero en la feria rondan los 1.000 o los 1.500 euros más». Otro de los grandes atractivos que presenta esta edición son las operaciones del «renting» o el pago por uso, «que facilitan el acceso a un vehículo a los más jóvenes», señalaba Moll.

Por lo que respecta al sector de las dos ruedas, que se ubicará en la plaza Major, Pérez explicó que «también hemos llegamos con buenas herramientas preparadas», entre los que destacó la posibilidad de adquirir una moto y «pagarla en cómodos plazos». La novedad está en la plaza del Tirant,que acogerá los estands de vehículos de ocasión.

Respecto a las previsiones, Moll explicó que han querido ser moderados en el crecimiento esperado. «El año pasado apuntamos un 10% y al final el crecimiento fue del 20%, que es muy positivo». Lo que sí que ha sorprendido es el crecimiento anual que el sector ha vivido en la comarca. El empresario señaló que a nivel nacional se vendió un 10% más en 2017, mientras que en la Safor llegó al 20%, lo que supone el doble.

El año pasado, la Fira del Motor facturó más de 6 millones de euros, una cifra que se espera superar en al menos un millón en la edición de este 2018, según las previsiones realizadas por parte de los empresarios.

Moll también indicó que la Fira del Motor de Gandia ha sido clave para la recuperación del sector tras la grave crisis que vivió desde que en 2007 estallara la burbuja inmobiliaria pero también automovilística. Según los datos del sector, actualmente se estarían vendiendo coches en niveles de precrisis, tanto a nivel nacional, como local.

Un éxito para la hostelería

Alícia Izquierdo insistió en que, además de una actividad comercial, «donde la gente viene dispuesta a comprar», la Fira de Motor también supone un gran impulso para los negocios del Centre Històric. «No disponen de cifras exactas pero sí que se constata un importante aumento de clientes durante esas jornadas», señalaba durante la rueda de prensa.

La concejala destacaba, a su vez, el carácter familiar del evento, de ahí que en el cartel anunciador aparezca una familia de cuatro miembros, padre, madre, hijo e hija, viajando en un coche. La organización, de hecho, ha preparado actividades para los más pequeños, como cada año.

La feria volverá a ocupar los principales enclaves del centro, el paseo de les Germanies, la plaza Major, del Tirant la plaza dels Colomets, el Prado y las vías adyacentes. Las marcas estarán en los mismos puntos de otros años «porque los propios visitantes nos dicen que ya las tienen localizadas y se lo saben de memoria».

Compartir el artículo

stats