Atletismo El CA Delikia logra diez medallas en el provincial infantil individual de Xàtiva

El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport logró un total de 10 medallas, 5 de oro y 5 de plata, y cinco puestos como finalistas en el Campeonato Provincial Infantil (U14) Individual al Aire Libre, dentro de los XXXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. La prueba se disputó el pasado sábado, en la pista de atletismo de Xàtiva.

Los medallistas de oro fueron Ángela Casanova en los 3 kilómetros marcha; Nico Wroblewski en longitud y triple salto; Jordi Miret en altura, y Joana Escrivà en jabalina. Las medallas de plata fueron para la propia Joana Escrivà en peso; Andreu Almenar en longitud y triple; Dani Jiménez en jabalina y Carmen Escrihuela en disco. Fueron finalistas Binta Kelle Watt, Marta Pérez, Dani Jiménez y Míriam Vercher.

Otros atletas del club que participaron fueron Aina Vila, Sara Gregori, Julieta Rando, Marina Miñana, Olga Moratal, Nerea Fernández, Marc Roig, Paula Matoses, Maena Gicquel y Carla Bravo. La mayoría de los atletas mejoraron sus marcas personales.

Tiro de pistola Gloria Fernández, oro en la Rioja

Los pasados 21 y 22 de abril en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva Prado Salobre en Lardero (Logroño) se celebró el Trofeo X Aniversario del Club de Tiro Rijoano 10.9, con la participación en Pistola Aire Damas, de la joven deportista de Favara que milita en el Club de Tiro Olímpico Oliva y estudia becada en la Residencia Blume de Madrid, Gloria Fernández Caballero. La deportista se alzó con el oro y su pasaje al Mundial, que se celebrará del 31 de agosto al 14 de septiembre en Changwon (Corea) al conseguir la marca estipulada. Recordar que también por primera vez en la historia de la Federación Española de Tiro Olímpico, Fernández competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, al obtener su plaza en el Campeonato de Europa que se celebró en Györ (Hungría), donde también obtuvo medalla de oro en una final apoteósica.

Petanca Actividades del club de Xeraco

El Club de Petanca Xeraco está realizando varios eventos en todo el mes de abril, conmemorado su segundo aniversario. Este 1 de mayo será el punto final con el torneo más esperado por todos los petanqueros de la Safor, la Marina y la Ribera. Más de 100 jugadores se diputarán los premios con un valor de 500 euros en dos categorías. El presidente del club se ha mostrado muy satisfecho de cómo está respondiendo el aficionado y anima a que todos los aficionados participen en este torneo que empieza a las 9 horas de la mañana, con el típico almuerzo y comida. En la imagen superior, miembros del club.

Actividades Jornada de puertas abiertas en el Club de Remo CIA y en el Real Club Náutico

El Club de Remo CIA Gandia ha anunciado una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el próximo 1 de mayo. Según señalaron las representantes de esa entidad, Paula Martínez y Nani Vela, acompañadas de la concejala de Deportes, Lydia Morant, esta iniciativa, promovida por la Federación Valenciana de Remo, va dirigida a las familias con el objetivo de mostrar las actividades que desarrolla. El horario de apertura de las instalaciones será de 10 a 14 horas, aunque se podrá ampliar en el caso de que los asistentes lo soliciten. Las actividades tendrán lugar en le Marina de San Nicolás, en frente del Mercadona del Grau. También el Real Club Náutico de Gandia anunció ayer a cabo una nueva jornada de puertas abiertas en la festividad del 1 de mayo. Daniel Martí, director deportivo de la entidad, animó ayer a que las familias acudan a participar en las actividades. El horario será de 9.45 a 14.45 horas.

Rugbi Gandia recibe el campo

El Ayuntamiento de Gandia recepcionó ayer el campo de rugbi situado en el polideportivo. Se trata de un campo de césped artificial que, además de rugbi, puede acoger partidos de fútbol. Se trata de un proyecto que ha pasado por muchas vicisitudes y que se arrastra desde hace 10 años.