El presidente de la Asociación Española de Empresas GayFriendly, Jokin Egaña, estuvo invitado ayer en Gandia a una jornada de trabajo para mostrar al sector empresarial los beneficios de descubrir y potenciar la práctica de políticas inclusivas con la comunidad LGBTI respecto a empleados, clientes, proveedores, directivos y prensa, haciéndoles ver las ventajas empresariales, laborales y comerciales que las políticas LGTBI friendly comportan.

En este sentido, Egaña presentó el Decálogo de Prácticas LGTBI friendly en las empresas que ya se han afiliado a la Asociación española de empresas Gay Friendly.

«También es una oportunidad para que la propia comunidad LGTBI pueda mirar a estas empresas como aliados necesarios y responsables, ya que actualmente existe cierta desconfianza. Y es lógico ya que, durante décadas, la comunidad LGTBI nos hemos sentido marginados, si no rechazados, por el sector empresarial», señaló Egaña.

El acto estuvo presentado por la concejala de Políticas Económicas del Ayuntamiento de Gandia, Alícia Izquierdo, y contó con la presencia, entre otros empresarios, del presidente de la Cooperativa de Comerciantes del Centre Històric, quien tomó buena nota de las propuestas. Izquierdo anunció que el Centre Històric, participará activamente en la próxima edición de la Gandia Pride.