El Hispagan Units pel Bàsquet Gandia tiene esta tarde, el pabellón del Valencia Basket, la posibilidad de confirmar definitivamente la primera plaza en esta segunda fase de la liga EBA y así organizar la fase de ascenso a la LEB Plata.

El encuentro, fijado para las 19.30 horas frente al combinado que dirige Ángel Cepeda, se apunta complicado, dado que también el club de la capital está interesado en organizar esa liguilla de ascenso de categoría.

Aun perdiendo, los gandienses tendrían una segunda oportunidad el próximo fin de semana, en su propio pabellón, cuando recibirán al equipo de l'Alfàs del Pi.

Respecto a la situación de la plantilla, ya se sabía que Carlos Gil iba a ser baja segura debido a la lesión sufrida en el partido de la semana pasada frente al Paterna, cuando tuvo que ser retirado al doblarse un tobillo. Lo más probable es que el esguince que sufre le impida volver a pisar la cancha hasta la fase final.

El resto de la plantilla de Víctor Rubio está bien, y es probable que en pabellón del Valencia Basket plantee una estrategia de salir a ganar desde el principio para no dar alas al rival.

Los de Ángel Cepeda solo han recibido, en 13 partidos jugados ante los 5 rivales de esta Fase de Clasificación, un total de 72,1 puntos de media. Los gandienses han anotado en este mismo periodo de tiempo y ante los mismos equipos 84 puntos de media. En eso el Hispagan sale con ventaja.