El ciclo Escena Gandia tendrá, que se celebrará en el recinto del puerto entre el 20 de julio y el 5 de agosto próximos ofrecerá un cartel con un total de nueve conciertos. Así lo ha anunciado Pepe Morant, gerente de ProduceMe, empresa promotora de la iniciativa que espera atraer a la ciudad a 20.000 personas este verano.

Morant, quien ha presentado esta mañana el evento junto a la alcaldesa, Diana Morant, y el director de producción del festival, Bauti Martínez, ha señalado que en los próximos días se anunciarán a través de las redes sociales los dos últimos artistas del cartel, que se sumarán a los siete ya confirmados. Serán, como el propio promotor ha apuntado a preguntas de este periódico, dos nombre de carácter internacional.

Estos se unirán a Enrique Bunbury, Raphael, Pablo López, Loquillo y Juanes, además de a los espectáculos Cantajuegos, para los más pequeños, y noventeros, para quienes vivieron su juventud en la década de los 90, en un ciclo que este año se celebrará durante 15 días. Las jornadas en las que no hay programados conciertos, estará en marcha el "Village", una zona patrocinada por Trasmediterránea, donde cada día se ofrecerán diversas actividades musicales, de ocio y gastronómicas con la ayuda de los hosteleros de Destí Safor, que ofrecerán degustaciones.

Bauti Martínez explicó que se va a preparar un recinto de 6.000 metros cuadrados, que puede albergar a entre 3.300 y 5.600 personas, dependiendo de la tipología de concierto y si es sentado o de pie.

La alcaldesa agradeció a ProduceMe la apuesta por seguir ofreciendo su oferta musical en la ciudad y ha destacado la unanimidad que esta iniciativa ha generado en el sector turístico.