Escena Gandia, el ciclo de conciertos que se desarrollará en el recinto del puerto el próximo verano, ofrecerá un total de nueve actuaciones en la que será su segunda edición. La empresa organizadora, ProduceMe, ha aumentado su apuesta por este evento y de los 400.000 euros de inversión y cuatro artistas del 2017 ha pasado a 1,2 millones de euros y un total de nueve.

Actualmente, hay confirmados cinco nombres (Pablo López, Raphael, Enrique Bunbury, Loquillo y Juanes) y dos espectáculos (Cantajuegos y Noventeros), por lo que aún faltan por anunciar dos nuevas estrellas, que, según Pepe Morant, director del festival, serán «de carácter internacional».

El gerente de ProduceMe participó ayer, junto con la alcaldesa, Diana Morant, y Bauti Martínez, responsable de producción del evento, en la presentación del ciclo en el restaurante La Llotja, a unos metros de donde tendrán lugar los conciertos.

La empresa prevé que los espectáculos tendrán un impacto en la ciudad de 6 millones de euros, multiplicando por seis los 900.000 del año pasado. Los datos los ofreció la alcaldesa, Diana Morant, quien además hizo una previsión de 20.000 asistentes, 4.000 más que la edición del pasado año.

La principal novedad de Escena Gandia 2018 es su duración. Si en 2017 solo hubo actividad los días de concierto, en esta ocasión el ciclo ofrecerá quince jornadas de actividades, entre el 20 de julio y el 5 de agosto. Los días en que no haya espectáculo en el escenario principal, estará en marcha el «Village», un espacio patrocinado por Trasmediterránea con música, ocio y gastronomía, en horario que se alargará, como mucho, hasta la medianoche.

600 puestos de trabajo directos

Así, este año habrá dos escenarios que se instalarán en un recinto de 6.000 metros cuadrados. El principal aumenta su tamaño hasta los 18 metros de frontal por 14 de fondo, con un techo que asecenderá hasta los 18 metros de altura. El evento, según explicó Bauti Martínez, generará 600 puestos de trabajo directos, que podrían ser incluso más.

Pepe Morant anunció que, una vez se haga público el cartel completo, saldrán a la venta unos abonos para aquellos que quieran acudir a las nueve actuaciones, cuyo precio se anunciará también a través de las redes sociales. Los poseedores de esta entrada universal tendrán, además, acceso a servicios extra, que no se incluirán con la entrada general.

La organización tiene la intención de posicionar Escena Gandia a nivel nacional, porque «pretendemos hacer marca y que la ciudad que nos acoge suene por toda España», aseugraba Pepe Morant.

La alcaldesa, que es la máxima responsable en materia turística en la ciudad destacó que «Escena Gandia es un complemento perfecto de una programación que nos ayudará a demostrar al mundo por qué hemos sido primera Capital Cultural Valenciana».

Diana Morant agradeció a ProduceMe que continúe apostando por Gandia e invirtiendo en ella. «Este Ayuntamiento y la ciudad en general son muy conscientes del esfuerzo que hace esta empresa para desarrollar el ciclo, ya que no hay ninguna aportación económica municipal». Morant cfree que «es de justicia aplaudir y hacer valer el trabajo bien hecho».

Tanto Pepe Morant como Bauti Martínez agradecieron «las facilidades» que se encuentran a la hora de tratar con el consistorio la organización del proyecto. Escena Gandia se encuentra entre los cuatro mejores ciclos de conciertos de España.