04 de mayo de 2018
04.05.2018

La falla Cambro de Tavernes tendrá nuevos artistas para el 2019

La entidad confía sus nuevos proyectos grande e infantil a Juane Cortell y Borja Lorente respectivamente

03.05.2018 | 23:33
Juane Cortell (izquierda) y Borja Lorente (derecha) firman con el presidente Joaquín Mifsud.

La falla Cambro de Tavernes de la Valldigna ha decidido cambiar a los dos artistas que plantaron sus monumentos el pasado ejercicio. La entidad presidida por Ximo Mifsud abre una nueva etapa con Juane Cortell en su monumento mayor, aparcando once años seguidos en los que ha trabajado con Alfredo Bernat.

La comisión, que cumple 40 años en 2019, agradeció a Bernat esta década de trabajo y, sobre todo, la fidelidad que ha mostrado con la comisión pese a haber atravesado momentos de mucha dificultad.

Cortell, artista de Carcaixent, llega para dar un aire renovado y un plus de calidad a la monumentalidad de una entidad que acumula varios años en las últimas posiciones.

Por otra parte, Borja Lorente será el encargado de elaborar el monumento infantil en sustitución de Mario Pérez, quien había llevado a cabo esta labor en los dos últimos ejercicios. El artista de València ha dado el salto a la sección Especial de cara al año 2019.

El joven Lorente llega a Tavernes con una prometedora carrera tras lograr el segundo premio en la sección especial de Alzira y el «ninot indultat», con la comisión de Santos Patronos.

La falla Cambro de Tavernes, en los dos últimos ejercicios falleros, ha logrado un quinto y un cuarto premio en los monumentos infantiles con su anterior artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook