la preciosa Creu de Maig elaborada por la Associació de Veïns del Barri del Pinet de Oliva ha sido la ganadora este año del XIX Concurs de les Creus de Maig de Oliva, organizado por la Junta de Festes del Santíssim Crist de Sant Roc con la colaboración del departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva que dirige Pepe Salazar. Tras ocho años participando en el concurso, es la primera vez que esta entidad consigue el primer premio con un monumento floral de flores rojas sobre el que destacan otros elementos de muchos colores creando una estampa única. Recibió un premio dotado en 500 euros y diploma acreditativo.

El segundo premio se lo llevó la cruz situada en la calle de la Font d'en Carròs, una de las cruces que más galardones ha conseguido a lo largo de la historia del concurso, realizada por los vecinos de la calle. El verde, el blanco y el morado son los colorores utilizados para la misma, con gladiolos y calas, entre otras. El premio fue de 300 euros y diploma acreditativo.

Por su parte el tercer premio fue a parar a la original cruz realizada por los vecinos de la calle de Sant Llorenç, destacando los claveles blancos y rojos y el verde de acompañamiento en una especie de gran lazo en forma de cruz con diversos detalles en su pie. Recibió 150 euros y diploma acreditativo. Las once cruces restantes que este año han participado en el concurso recibieron un accésit de 50 euros para cada monumento y, fuera de la competición, este año han habido cinco cruces más, las del Ayuntamiento de Oliva, Festers del Crist y tres en la calle de Sant Vicent. Numerosas personas pasan a ver estos efímeros monumentos florales y valoran la belleza y el trabajo que realizan sus constructores. A la izquierda, la cruz ganadora y a la derecha, el segundo premio.