Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Campeones!

? El Hispagan Units pel Bàsquet derrota al Serra Gelada de l'Alfàs del Pi en un sufrido partido y se proclama campeón de su grupo en la liga ? El club organizará dentro de dos semanas el play off de ascenso con la participación de otros tres equipos

¡Campeones!

Al grito de ¡campeones, campeones! terminó anoche el partido disputado entre el Hispagan Units pel Bàsquet Gandia y el Serra Gelada de l'Alfàs del Pi. Los gandienses lograron la victoria (78-65), en un partido que no fue nada fácil porque los de la Marina Baixa lucharon hasta los últimos tres minutos, cuando ya vieron que resultaba imposible remontar el marcador.

Con ese resultado el Hispagan se proclama campeón de su grupo en la liga EBA y, por lo tanto, se ha adjudicado la organización del play off de ascenso a la Liga LEB Plata, que tendrá lugar el fin de semana del 18 al 20 de este mismo mes de mayo.

El partido concluyó con trece puntos por delante para los gandienses a pesar de que empezaron mal, tanto en la primera parte como, especialmente en la segunda. Con un resultado de 45 a 32 en el descanso, el Serra Gelada de l'Alfàs del Pi se marcó un parcial de diez a cero que puso nerviosos a los gandienses y, obviamente, a la afición, que respondió masivamente llenando por completo el pabellón municipal.

Después del tropiezo, el juego anduvo entre los errores mutuos y el correcalle, pero el equipo gandiense de Víctor Rubio nunca se puso por detrás en el marcador. Al contrario, el Hispagan fue a más, ganó en acierto, en defensa y en la recogida de rebotes y, en el tramo final del envite, incluso se permitió el lujo de ofrecer espectáculo con unos mates que levantaron a la afición de sus asientos.

Con la baja del capitán, Carlos Gil, que se espera recuperado para el play off de ascenso, los máximos anotadores entre los gandienses fueron Pope (17), Temple (16), Sergio Vidal (9) y Diego Mallou (8).

Respecto a la pájara al inicio de la segunda parte, el segundo entrenador, Christian Crudeli, señaló que «era evidente que ellos tenían que salir a por todas y se aprovecharon de que nosotros intentábamos cuidar de faltas personales a algunos de nuestros jugadores, pero afortunadamente en el último cuarto pudimos hacer valer la ventaja que habíamos conseguido durante el partido».

Rivales para ascender

Anoche ya se conocían dos de los rivales que estarán en el play off de ascenso en Gandia. Se trata del Villarrobledo (Albacete) y el Marbella. El tercer rival del Hispagan se conocerá hoy tras los resultados que obtengan los equipos del Masnou, Vic, ambos catalanes, y el Menorca.

Compartir el artículo

stats