El Hispagan Units pel Bàsquet Gandia ya conoce a los tres rivales a los que se enfrentará en la liguilla del play off de ascenso que tendrá lugar en el pabellón municipal entre el viernes y el domingo de la próxima semana. Se trata del Villarrobledo, el Marbella y el Masnou, que el pasado fin de semana se clasificaron para intentar el salto a la liga LEB Plata.

Al margen de la calidad demostrada por los equipos manchego, andaluz y catalán, lo que está muy claro es que el Hispagan sale con la ventaja del factor cancha. Y se da por hecho, que, como ha venido ocurriendo en los últimos partidos, la afición local va a llenar el pabellón para animar a su equipo en su intento de saltar a la categoría superior. Si se consigue, la recompensa será poder disfrutar de rivales de mayor calidad en la próxima temporada.

Después de la alegría del sábado pasado, cuando se consiguió el título de campeón de liga y, consiguientemente, el derecho a ser sede de su play off de ascenso, la directiva que preside Álvaro Peyró ha puesto en marcha la maquinaria administrativa. Ayer mismo ya comunicó a la Federación Española de Baloncesto que va a organizar el torneo. Paralelamente, está previsto que entre mañana miércoles o el jueves el equipo técnico y los directivos decidan el calendario de los partidos de esta competición que atraerá a cientos de personas y que situará a Gandia en una de las capitales españolas del baloncesto.

Serán dos partidos cada una de esas tres jornadas, seis en total, en los que cada rival se enfrentará a los otros tres. Ascenderá a la liga LEB Plata el primer clasificado del grupo.

Aunque puede haber cambios, los enfrentamientos de viernes y sábado podrían desarrollarse por la tarde, pero lo que falta decidir es si el domingo también se opta por horario vespertino o se opta por el matutino, atendiendo al interés de los aficionados.