La Obra Social La Caixa, a través de su programa EduCaixa, ha llevado a Tavernes el proyecto Creactivity, destinado al alumnado y profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio, con el fin de promover el desarrollo competencial de los más jóvenes.

Este espacio propone a los visitantes una nueva manera de aprender basada en la experimentación y la creatividad, alineadas con las disciplinas científico-tecnológicas y artísticas. Las actividades ofrecen un contexto innovador de aprendizaje en el que los participantes deberán diseñar y desarrollar soluciones originales para problemas sencillos, utilizando recursos cotidianos y herramientas tanto de baja como de alta tecnología.

La unidad móvil está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida; por tanto, queda asegurado tanto su acceso como su participación en las dinámicas de juego.

El aula Creactivity permanecerá en Tavernes hasta el 11 de mayo, en la calle Doctor Paco Valiente, a la altura del pabellón de deportes, en horario de 8 a 20 horas.