El Ayuntamiento de Oliva ha recibido, en lo que va de legislatura, alrededor de 100.000 euros en ayudas procedentes de otras administraciones para poner en marcha diferentes proyectos de movilidad, ciclo integral del agua y modernización de la administración. Así lo indicó ayer la concejala Imma Ibiza, que habla de programas como los fondos FEDER para la redacción y aprobación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible por importe de 36.569 euros, ayudas económicas de la Diputación de Valencia dentro del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía o los 32.140 euros para la mejora de la red de colectores municipales, canalización y recogida de aguas pluviales en el casco antiguo, entre otros.

A través de un comunicado, Ibiza, recordaba que «detrás de cada solicitud hay un trabajo previo basado principalmente en dos premisas: un proyecto técnico y un estudio de viabilidad». Si alguna de estas premisas no se consigue, la subvención no se puede solicitar, como recordaba la concejala. «Hay que ser conscientes del potencial humano que tenemos en personal y su capacidad de tramitación, es necesario conocer bien nuestra administración y saber mantener el equilibrio entre querer y poder».

Para el Ejecutivo olivense, que está recibiendo muchas críticas de la oposición precisamente por la constante pérdida de ayudas, la actual está siendo «una legislatura que se podría catalogar por la gran cantidad de ayudas que llegan a los municipio».

Las administraciones desde la que suelen llegar la mayor parte de las ayudas son la diputación, Generalitat y la Unión Europea.