Oliva acoge las II Jornades Socioeducatives de la Safor que se celebran del 15 al 25 de mayo. La próxima semana tendrá lugar el acto inaugural de una iniciativa organizada por la Concejalía de Educación, que encabeza Yolanda Pastor, y el Gabinete Psicopedagógico Municipal, conjuntamente con otras entidades comarcales y autonómicas. Estas jornadas son la continuación de las que se comenzaron el curso pasado y este año se continúa en esta línea de formación por una educación más inclusiva e igualitaria que mejore la convivencia.

«Esta acción formativa, pionera en Oliva, está dirigida a profesoras y profesores, educadores y monitores de enseñanza, AMPAs y público en general» señalaba Yolanda Pastor.

Las jornadas se celebran en Oliva y Gandia. El martes 15 de mayo, a las 17 horas será el acto inaugural, en el Teatre Olímpia de Oliva, con la presencia de la rectora de la Universitat de València, la olivense Mavi Mestre, que realizará la conferencia sobre los retos de la educación en el siglo XXI. A continuación habrá una mesa de debate con profesionales de varios campos sobre el tema de la inclusión del alumnado con autismo.

Estas jornadas servirán para conocer las principales características de la escuela inclusiva y analizar las medidas organizativas útiles para atender la diversidad, como estrategias de desarrollo de la educación emocional e inteligencias múltiples, y las herramientas para dar respuesta a las situaciones disruptivas en el plan de convivencia.