El PSPV de Oliva ha denunciado la pérdida de otra ayuda económica para el municipio. En este caso se trataría de 200.000 euros para poner en marcha el programa T'Avalem para ayudar a los jóvenes en paro de la localidad.

Según los socialistas, en este caso, el ayuntamiento ha dejado escapar esta subvención por no disponer de un Plan de Igualdad entre los trabajadores hombres y mujeres, algo a lo que obliga la ley y que sería requisito imprescindible para optar a esta ayuda.

La concejala socialista, Ana Morell, denunció ayer que el sindicato UGT ya presentó un documento por registro de entrada en el que avisaba al Gobierno local de la obligación de elaborar el Plan de Igualdad, que sirve para no discriminar a las funcionarias respecto a los funcionarios.

El grupo socialista «ya lo advirtió en el Plenario del pasado 28 de abril, advirtiendo al alcalde y la concejala de Empleo, Rosana Miñana, que la falta de trabajo y la dejadez por no trabajar en un Plan de Igualdad ponía en riesgo la continuidad del programa T'Avalem así como del próximo Taller Centelles, ya que también se ha pedido este sin tener elaborado el Plan de Igualdad», señalaban desde el PSPV.

Desde la formación socialista responsabilizan de esta cuestión al alcalde, David González, y a la concejala de Empleo, Rosana Miñana, que, aseguran «por no hacer las tareas correspondientes a su cargo, han dejado perder esta subvención, siendo conocedores perfectamente los requisitos y criterios que regulan la subvención».

Para Morell, el Gobierno Local «tiene un gran problema con las subvenciones», ya en el año 2017 perdieron alrededor de 600.000 euros y este año más de 200.000.