15 de mayo de 2018
15.05.2018
OLIVA Gastronomía

Quince profesionales estarán el viernes en el concurso de «coques» tradicionales

15.05.2018 | 11:27
Quince profesionales estarán el viernes en el concurso de «coques» tradicionales

Ya se conocen los quince profesionales del I Concurs Nacional de Coques Creatives i Tradicionals que la Associació Gastronòmico-Cultural «Amics de les Coques» de Oliva celebrará el próximo viernes en el Centre Polivalent d´Activitats Socioculturals. También las seis escuelas de hostelería que participarán en el evento.

Dos son los establecimientos olivenses que participarán en el concurso oficial. Se trata del restaurante Oasis y la Pastelería Vimar. Por su parte de la comarca de la Safor también estarán presentes el Forn de Pa i Dolços la Safor de Pepe Molina de Gandia, el Restaurante Altamar del Grau de Gandia y el establecimiento Pa i més de la Playa de Gandia.

Cuatro establecimientos provienen de la Marina Alta. Tempura Bar del Grupo Gloriamar y La Seu, además de La Coquería de Orba y Tapes La Xara.

También estarán en el concurso el Restaurante Nou Tendur de Ontinyent, Restaurante Saez de l´Olleria, Restaurante Gastrobar a l´Alba de Alginet, el Restaurante Avenida 2.0 de Massamagrell, el Forn Artesà de Pa i Pastisseria Sergio Gayà de Alginet y el Restaurante La Mar Salà de Cullera.

En cuanto a las Escuelas de Hostelería participarán el CDT de Gandia con dos equipos de repostería y cocina, el FP CEIP Costa Azahar de l´Alcora, el CDT de Alicante, el CDT de València y el IES Mediterránea de Benidorm.

Promoción del concurso
El pasado viernes cientos de personas pudieron informarse del desarrollo del concurso con la presencia de un estand informativo de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva y la Associació Gastronòmico-Cultural Amics de les Coques de Oliva en el paseo Lluís Vives, aprovechando la celebración del tradicional mercadillo de los viernes.

La concejala de Turismo, Mireia Morera, y representantes de la asociación gastronómica repartieron folletos y se pudieron probar cocas tradicionales valencianas, entre otros detalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook