Mediterránea Festival, el evento musical que cerrará el próximo verano en la playa de Tavernes de la Valldigna anunció ayer nuevas confirmaciones que completan su cartel. La más importante es la de Rulo y la Contrabanda. El proyecto está liderado por Raúl Gutiérrez «Rulo», quien durante diez años fue la voz y líder de la conocida formación La Fuga. Con la Contrabanda, el músico ha realizado colaboraciones musicales con lo mejor del rock nacional como Enrique Bunbury, Enrique Villareal (Barricada), Fito y Fitipaldis, Kutxi Romero (Marea), Dani Martín, Sober o Mago de Oz, entre otros.

La banda, que no suele dejarse ver por festivales, presentará en Mediterránea Festival la gira que da título su quinto álbum, «El doble de tu mitad».

Además de este grupo, la organización también ha anunciado la entrada en el cartel de The Tripletz, Juancho Marqués y Lorena Castell DJ Set.

Estas cuatro nuevas confirmaciones se suman al cartel que ya cuenta con Sidonie, Carmen Boza, Beret, Space Elephants, Rufus T. Firefly, Dinero, Nikone, Varry Brava, el Niño de la Hipoteca, Lara Taylor & Mystic DJ, Ñekü, Nixon y Bitches Deejays.

Mediterránea Festival dispondrá de una gran zona de acampada junto al recinto del festival y a tan solo 100 metros de la playa con capacidad para 5.000 personas, lo que supone una gran comodidad tanto de acceso y disfrute de la misma para los asistentes al festival. Ya están a la venta las opciones de Camping por 18 euros los tres días y del Glamping en tiendas de cuatro personas y de dos personas con opción a desayuno incluido.

El recinto es el mismo que estará habilitado para el Iboga Summer Festival, evento que se celebrará a finales del mes de junio también en la playa de Tavernes.

Este municipio se ha erigido en los últimos años en la capital de los festivales al acoger el Festivern, Igoba, Mediterránea, Pop al Carrer y el Sete Sois Sete Luas (del que Tavernes es sede en España), además del concierto de las fiestas patronales de septiembre.