Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell cede a Gandia las competencias para invertir 450.000 ?

El ayuntamiento dispondrá de dinero para realizar mejores en el colegio Benipeixcar y en el Joan XXIII del Grau

El colegio Benipeixcar será reformado con el plan Edificant. levante-emv

El Ayuntamiento de Gandia ya tiene las competencias para ejecutar los primeros proyectos del Plan Edificant de la Conselleria de Educación para la mejora de infraestructuras educativas.

El departamento que dirige Vicent Marzà ha autorizado al Ejecutivo gandiense una inversión próxima a los 450.000 euros para la instalación de una cubierta en el colegio Joan XXIII del Grau, para lo que se destinarán 69.960 euros, y para llevar a cabo distintos trabajos en el colegio Benipeixcar, una obra a la que irán a parar 376.062 euros. Entre las actuaciones previstas en este centro están la habilitación de una sala multiusos, ampliación de los servicios, sustitución de la carpintería y de la caldera de la calefacción.

La cesión de competencias permitirá agilizar la ejecución de las actuaciones que permitirán la mejora de centros educativos en la ciudad. Esa, de hecho, era la idea de la puesta en marcha del plan Edificant ante el colapso de la Conselleria de Educación. En este programa también está previsto que entre la ampliación del instituto Ausiàs March en el solar del antiguo cine Bulevar adquirido por el ayuntamiento y pagado esta misma legislatura, aunque para este proyecto aún no hay autorización por parte del departamento de Vicent Marzà.

El ayuntamiento gandiense, en cambio, sí que puede empezar a trabajar ya en la redacción de los proyectos para el Joan XXIII y el Benipeixcar.

Compartir el artículo

stats