Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Trofeu de Pilota Mancomunitat de la Safor cambia de formato y apuesta por los jóvenes

? El torneo comarcal empieza el próximo lunes en Xeraco y acabará el 2 de junio en Bellreguard

El Trofeu de Pilota Mancomunitat de la Safor cambia de formato y apuesta por los jóvenes

El Trofeu Mancomunitat de Municipis de la Safor de pilota valenciana en la modalidad de raspall ha variado el formato de competición, circunstancia que ha sido destacada y celebrada en la presentación de ese evento. «El público quiere cosas diferentes, salir de la rutina, y este sistema no es demasiado conocido en el raspall», explicaban los trinqueters Emilio Peris y Ramón Ramos.

En la presente edición se ha optado por la participación de tres equipos: Badenes, Coeter II y Canari; Montaner, Sanchis y Roberto; Vercher, Brisca y Josep. Estas formaciones completarán una fase clasificatoria de tres partidas, en las cuales se enfrentarán todas entre sí. Al acabar, los dos tríos con mejor puntuación accederán a la final.

Otro aspecto llamativo de esta edición, que también ha sido bien acogido por los presentes, es la participación de varios de los jóvenes con más progresión de la modalidad, caso de Montaner, Vercher y Badenes. «Es complicado que jóvenes que están haciéndolo bien tengan la oportunidad de participar en acontecimientos de relevancia. En este caso hemos apostado para darles esa visibilidad que se ganan en el día a día», explicó Javier Nadal, representante de la Fundació per la pilota valenciana.

La presentación del torneo corrió a cargo del presidente de la Mancomunitat de la Safor, Tomàs Ferrandis, quien valoró muy positivamente estas iniciativas. Además consideró relevante el hecho que las finales vayan alternándose para que todos los municipios tengan la misma importancia.

También señaló que el apoyo de la Mancomunitat a la pilota «es histórico y seguiremos con él». En representación de los pilotaris estuvieron Brisca, Coeter II y Montaner. Los tres consideran que serán partidas dignas de presenciar y que les ofrece una oportunidad que no quieren desaprovechar.

Compartir el artículo

stats