Moisés Vidal Gil, del club Apolana Triatlón de Alicante, con un tiempo de 3 horas 48 minutos y 56 segundos, fue el ganador del VI International Triatló 113MD Oliva-Capità de la Vanguarda, disputado el pasado domingo y organizado por el Club Triatló Oliva con el apoyo de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana. Los participantes realizaron 1,9 kilómetros de natación, 81 kilómetros de circuito ciclista y 18 kilómetros a pie, lo que equivale a media prueba del «Iron Man».

En segunda posición quedó José María Sayas de Haro, del club Tricanet de Berenguer, que empleó 3 horas, 52 minutos y 26 segundos, mientras que fue tercero José Miguel Vela Pulido del club Resistentia T3, con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 36 segundos. El primer clasificado local fue Juan Savall Bonet, del Club Triatló Oliva, que entró en el puesto número 16 con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 42 segundos.

En cuanto a las mujeres la ganadora fue Isabel Gómez Fargas, del club Cambrils Triatló, que empleó un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 56 segundos, mientras que la segunda clasificada fue Bernardette Lohmann, del club TVP, con 4 horas, 32 minutos y 15 segundos. Finalmente, la tercera clasificada fue la olivense Teresa Ribes Momparler, del Triatló Corriol de Oliva, con 4 horas, 41 minutos y 8 segundos.

Por clubes, en hombres ganó Mas Trainer, seguido por CDT Resistentia T3 y Apolana Triatlón, mientras que el Club Triatló Oliva fue cuarto. En mujeres ganó el CTA Corre-Cuita.

Un total de 276 deportistas participaron en la presente edición de la prueba en una jornada espectacular para la práctica deportiva.