El polideportivo municipal de Gandia acogió el pasado domingo la segunda jornada de la liga de Primera División de clubes. El único club valenciano en categoría masculina era el CC El Garbí, que terminó en cuarta posición, por detrás del CS Surco Aventura, RC Celta de Vigo y Atlético San Sebastián.

Pero, en el ámbito individual sobresalió el resultado conseguido por el atleta Quique Llopis, de Bellreguard, que pudo batir el récord masculino de la categoría U20 en la prueba de los 110 metros vallas con altura absoluta. El velocista de la Safor consiguió una marca de 13:92. También corrió en la misma prueba Luis Salort, que fue segundo.

Los pupilos de Toni Puig volvieron a demostrar que la gran temporada realizada bajo techo no fue una casualidad y todo apunta a que el verano podría seguir deparando grandes marcas.

La plusmarca de Llopis mejora el tiempo de 14.01 del balear Felipe Vivancos, que databa del año 1999. Además es el primer atleta masculino de su generación que consigue una mejor marca española en esta franja de edad.