El Preventorio Infantil Nuestra señora del Amparo, situado en el Real de Gandia vuelve a estar gestionado por religiosas. El pasado fin de semana llegaban al centro, procedentes de Brasil, las monjas que se harán cargo de este centro que acoge a 50 niñas y niños de entre 3 y 12 años, la mayoría procedentes de familias con escasos recursos.

Se trata de una orden de reciente formación, compuesta por una rama masculina que desarrolla sus actividades en Valencia capital, bajo los auspicios de la Asociación del Apostolado de la Divina Misericordia, que tiene su sede en la Parroquia de San Francisco de Borja de la capital. La rama femenina, que es la que se hacer cargo del preventorio, recibe el nombre de Comunidad Misión Eucarística Voz de los Pobres.

El Preventorio Infantil del Real de Gandia es una institución muy querida y cuidada por la sociedad de la Safor, como lo demuestra el gran número de campañas que se realizan en su favor a lo largo de todo el año. Tiene como finalidad atender todas las necesidades, materiales y espirituales de los 50 niños y niñas allí acogidos desde las 17 horas hasta las 9 de la mañana. Durante la jornada escolar forman parte y son asistidos por el Colegio Público Nuestra Señora del Amparo, ubicado en los mismos terrenos del Preventorio.

Desde sus inicios en la década de los 50, acompañaba a los niños la congregación de San José de Montgay, que tuvo que dejarlo por falta de vocaciones hace 4 años. Una fundación rige el funcionamiento del centro