Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Córrer el Garbí sitúa a cuatro de sus atletas en los Campeonatos Internacionales

La alcaldesa y la concejala de Deportes de Gandia recibe a Héctor Cabrera, Marc Mestre, Lluís Salort y Enrique Llopis

Los cuatro aletas, a ambos lados de Diana Morant y Lydia Morant, con Toni Puig y Ximo Mas en los extremos. à. o.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la concejala de Deportes, Lydia Morant, recibieron ayer a los cuatro atletas del Club de Córrer el Garbí que han obtenido las marcas mínimas necesarias para participar en Campeonatos Internacionales de Atletismo.

Uno de ellos es Héctor Cabrera, atleta que batió el récord del mundo paralímpico de jabalina durante el transcurso del Campeonato Autonómico Absoluto por Clubes en la primera competición que se realizó en la pista de atletismo del polideportivo municipal de Gandia tras su reciente homologación por parte de la Federación Española de Atletismo. Una marca que le ha valido para obtener la mínima para el Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará en Berlín en agosto.

En el acto de ayer Cabrera estuvo acompañado por Marc Maestre, que ha obtenido mínima en lanzamiento de peso para el Campeonato de Europa Sub-18 que se celebrará en Hungría, así como por Lluís Salort y Enrique Llopis, que alcanzaron la mínima en 110 metros vallas para el Campeonato del mundo Sub-20 que se celebrará en Finlandia.

«Volvemos a recibir al Club de Córrer el Garbí con cuatro atletas que participarán en Campeonatos mundiales y europeos. Ellos hacen que Gandia siga siendo reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras por sus deportistas. Hacen que Gandia sea reconocida y prestigiada como la ciudad deportiva y saludable que somos», indicó la alcaldesa, quien también destacó que la colaboración con los clubes deportivos de la ciudad no sólo permite que se celebren eventos deportivos de mucha repercusión sino que han posibilitado hitos para Gandia, como la homologación de la pista de atletismo o que este próximo sábado el polideportivo municipal acoja el Día Olímpico.

Por su parte, el presidente del Club de Córrer el Garbí, Ximo Mas, agradeció a la alcaldesa y la concejala de Deportes el reconocimiento. «Estamos haciendo un gran trabajo todos los clubes de la ciudad y seguiremos trabajando para mantener un nivel atlético tan alto como el que tenemos en la actualidad y trabajando por los jóvenes atletas».

Finalmente, Héctor Cabrera agradeció la recepción y el reconocimiento que ello supone. «No es un trabajo sólo de los atletas. Es una tarea de mucha gente que está detrás, como el equipo técnico y nuestras familias. Poco a poco obtenemos resultados y esperamos que los éxitos de hoy sean medallas en un futuro».

Compartir el artículo

stats