La nueva aplicación de teléfonos móviles para la gestión por parte de los conductos de los tíquets de la zona azul de Gandia ya está disponible. Los interesados en hacer uso de este sistema pueden descargar la «app» desde las plataformas Google Play para los móviles del sistema Android y AppStore para los Apple.

Una vez instalada, debe vincularse a una tarjeta bancaria, a la cuenta del teléfono o pago por la plataforma Paypal.

A través de este sistema, el usuario puede obtener el ticket de estacionamiento sin necesidad de utilizar el parquímetro e indicar la estancia prevista para que quede registrado en el sistema.

En el caso de estar cerca del plazo fijado, la aplicación avisa al usuario, de tal manera que pueda ampliarse el tiempo contratado cómodamente sin necesidad de tener que regresar al lugar donde se encuentra el vehículo.

Otra ventaja del uso de la «app» es que, si se finaliza antes de lo previsto, la aplicación permite la devolución del importe que no ha sido utilizado en la cuenta vinculada al dispositivo.

Este nuevo sistema de gestión inteligente, por tanto, facilita mucho el uso de la zona azul en Gandia, ya que evita la molestia de tener que estar pendiente de la hora y de tener que acudir al lugar donde se encuentra el vehículo estacionado para tener que cambiar el tíquet.