El Gobierno local de Gandia ha confirmado que la red de "escoletes" públicas de la ciudad vuelve a ser de gestión municipal. El servicio estaba privatizado desde 2013, cuando el PP de Arturo Torró estaba al frente del ayuntamiento y actualmente estaba en marcha un proceso de adjudicación de cara al próximo curso que ha quedado anulado. El consistorio deberá ahora indemnizar a las empresas que se habían presentado por los gastos ocasionados.

Para hacer el anuncio han comparecido todos los concejales del Gobierno local. La alcaldesa, Diana Morant, de hecho, ha tildado el hecho como "el más importante de la legislatura" y ha recordado que era uno de los compromisos que las dos formaciones del Ejecutivo, PSPV y Més Gandia, habían adquirido durante la campaña electoral.

La recuperación de este servicio ha sido posible gracias a dos variales. La primera, la orden del Consell para la gratuidad del tramo de 2-3 años y otro decreto firmado el pasado viernes que regula cuestiones competenciales que favorecen al ayuntamiento. Morant cree que estas dos modificaciones legislativas "están hechas fijándose en la situación de Gandia".

La vicealcaldesa, Lorena Milvaques, responsable del departamento de Educación, por su parte, ha informado que la totalidad de las educadoras serán subrogadas por el ayuntamiento y pasarán a ser personal indefinido no fijo de la administración local, "lo que generará mucha tranquiliad tanto a los niños y niñas como a los padres", ha asegurado.