El Ayuntamiento de Pego, que se había planteado la posibilidad de convocar una concentración en el cruce de la N-332 y la carretera de Pego, situado a la altura de Interfruit, para exigir obras de mejora en ese enlace, ha desistido finalmente de llevar a cabo esa acción. Inicialmente incluso se había apuntado la posibilidad de cortar el tráfico en la N-332, algo que la Delegación del Gobierno de España en València no habría autorizado.

Tras un encuentro con los alcaldes de Oliva y Pego, celebrado la semana pasada, los dos munícipes se reunieron ayer en València con José Vicente Herrera, subdelegado del Gobierno de España, quien les transmitió que si se aprueban los presupuestos generales del Estado de este año 2018, existe una partida presupuestaria para llevar a cabo la obra que Pego, y también Oliva, exigen para mejorar el cruce de Interfruit, donde se han producido accidentes de gravedad.

Las primeras autoridades de las localidades de la Safor y la Marina Alta expresaron a los representantes del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana no solo la exigencia de que se mejore el cruce para garantizar la seguridad vial en ese punto, sino que se lleve a cabo una actuación general en todo el tramo de carretera que discurre desde el casco urbano de Oliva hasta el término municipal de Dénia.

Esa zona de la N-332 ha sido triste escenario de accidentes mortales en los últimos años, y, de hecho, existía un proyecto del Ministerio de Fomento para desdoblar esa carretera, convirtiéndola en autovía, como ya se ha hecho entre Gandia y Xeresa o entre Cullera y Sollana.

Tanto los representantes municipales pegolino, Enrique Moll, como el olivense, David González, transmitieron a José Vicente Herrera «el malestar social por la inseguridad y el retraso en la construcción» del nuevo enlace de la N-332 con la carretera de Pego.

Los dos alcaldes se preguntaron cómo quedará ahora la aprobación de los presupuestos del Estado, a la vista de la moción de censura contra Rajoy que hoy está previsto que se vote en el Congreso de los Diputados.