Una docena de personas están afectadas por una intoxicación tras haber asistido a los actos, y al convite, de una boda celebrada en Gandia el pasado fin de semana. Por estos hechos el Centro de Salud Comunitaria de Gandia ya ha abierto una investigación con el fin de determinar el origen del problema.

La boda, a la que asistieron unas cincuenta personas, tuvo lugar el sábado, y el domingo ya hubo personas que empezaron a sentirse mal, incluidos los propios contrayentes. Al pasarse la información de unos a otros se llegó a la conclusión de que el origen de los problemas, que en la mayoría de los casos causaban vómitos, diarreas y dolores de cabeza, se debía a una intoxicación cuyo origen estaría en alguno de los restaurantes donde comieron los invitados, que además de los gandienses, llegaron mayoritariamente de las provincias de Madrid, Alicante y Murcia.

Según ha podido saber este periódico, en el día de ayer inspectores de Sanidad estuvieron al menos en uno de esos locales para tomar muestras de los productos que consumieron, entre los que no se encontraban ni mejillones ni ostras. Aunque algunos de los afectados llegó a personarse en urgencias del hospital de Gandia, ninguno precisó ingresos.

Hace poco más de un mes otra intoxicación afectó a clientes de dos hoteles de la playa de Gandia debido al consumo de mejillones procedentes de Galicia que también se distribuyeron en establecimientos de Dénia.