El Concurso Ambiental Escolar que organiza la Diputació de València y que premia las creaciones artísticas relacionadas con el medio ambiente, finalizó ayer con la entrega de premios en la localidad de Albuixech.

El certamen tiene un ámbito comarcal, y este año ha sido Elia Tormo, del colegio Hort de Palau de Oliva, quien se ha alzado con el galardón en la Safor. Es el segundo año consecutivo que la alumna obtiene este premio, pues ya lo ganó en 2017. Este trofeo también se extiende al centro escolar del ganador o ganadora, por lo que el colegio Hort de Palau ha obtenido el premio colectivo de la comarca.

Por otro lado, el dibujo de otra alumna de Oliva, Naroa González, del Col·legi Lluís Vives, ha obtenido una mención especial. Los trabajos de las dos escolares han sido publicados en el calendario escolar de 2018 de la diputación.

En esta cuarta edición del certamen han participado 664 alumnos de Oliva, procedentes de ocho centros de educación primaria.

El Concurso Ambiental Escolar forma parte de un programa de concienciación para corregir conductas y malas praxis y a la vez implantar hábitos cada vez más sostenibles, y por eso está dirigido a la comunidad escolar. Se pretende que el alumnado del último ciclo de primaria, mediante sus trabajos, describan o dibujen, desde su perspectiva, la imagen que tienen del entorno natural que habitualmente les rodea.