La concejala delegada de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha comparecido en rueda de prensa para informar que este viernes, el colegio Abecé de Gandia acogerá la final del concurso Gandia Junior Chef a partir de las 17.30 horas.

Una iniciativa que supone el colofón al programa de Escuelas Saludables que se ha puesto en marcha en este curso para mejorar los hábitos entre los alumnos de primero a cuarto de primaria.

El concurso ha contado con la participación de 8 centros escolares de nuestra ciudad: CC Escuelas Pías, CC Escolapias, CC Abad Sola, CC Borja Jesuitas, CEIP Botànic Cavanilles, CC Abecé, CC Carmelitas y CP Los Naranjos.

En total han sido 500 los alumnos los que han participado en las diferentes fases del concurso. Gil ha recordado que en cada centro se realizó una primera selección de niños y niñas de los dos ciclos y posteriormente un jurado procedió a una nueva selección para nombrar a los 15 alumnos que participarán este viernes en la final (8 de 1º y 2º de Primaria y 7 de 3º y 4º de primaria).

"Es un concurso que no busca el mejor cocinero o cocinera, busca la receta más saludable y lo que se premiará es el trabajo que los alumnos han realizado para conseguirla" declaró Gil, quien ha querido agradecer al colegio Abecé la cesión de las instalaciones para realizar la final ya las empresas colaboradoras del concurso como Leroy Merlin, Mármol Compac, Omnia Seguridad, Dulcesol, Carrefour, Decathlon, Delika, Salva Pastelería, Hotel Bayren, Solventa y Ocio Urbano.

El premio para los dos ganadores será un fin de semana en Port Aventura y todos los participantes recibirán un obsequio.

Para esta fase final el jurado estará formado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la concejala delegada de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil; Juan Llorca, Consultor nutricional; Begoña Rodrigo, Top Chef España; Manuel Alonso, Estrella Michelin; Jesús Herráiz, titular de la Farmacia 24 horas; y Marianela Fernández, nutricionista y dietista.

Liduvina Gil ha hecho balance de las actividades realizadas a lo largo de todo el año. "Ha sido mucho trabajo pero se empiezan a ver los resultados de manera positiva. Los colegios nos han informado de que en muchos casos ya se están notando cambios en los hábitos alimenticios de los alumnos a la hora de comida y la merienda y que poco a poco algunas familias están cambiando sus hábitos ".

Finalmente, Gil ha recordado que el concurso estará abierto al público en general y ha invitado a la ciudadanía a participar.