Un total de quince escolares de diferentes centros de Gandia compiten mañana viernes por convertirse en el primer «Junior Xef» de la ciudad en la final del concurso promovido por el departamento de Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia en el marco de la iniciativa Ciudades Saludables.

El colegio Abecé acoge la final de un certamen que se inició hace unos meses en los colegios Escola Pia, Escolapias, Abad Sola, Borja Jesuïtes, Botànic Cavanilles, Abecé, Carmelites y el privado Los Naranjos y que busca, sobre todo, que los niños y niñas se familiaricen con la comida saludable.

De hecho, el concurso no está enfocado a buscar al escolar que mejor cocine o haya la receta más sabrosa sino aquel que configure el plato más saludable.

El departamento que dirige Liduvina Gil busca, con ello, familiariarizar a todo el alumnado de los beneficios de llevar a cabo una alimentación saludable.

Quince son los participantes que han quedado de los casi 500 que formaron parte de las primeras fases del concurso en los propios centros. El premio para los dos ganadores será un fin de semana en Port Aventura y todos recibirán un obsequio.

El jurado estará formado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la concejala de Políticas Saludables, Liduvina Gil, Juan Llorca, consultor nutricional, Begoña Rodrigo, Top Chef España, Manuel Alonso, Estrella Michelin, Jesús Herráiz, titular de la Farmacia 24 horas, y Marianela Fernández, nutricionista y dietista.