La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia ha dejado en libertad, y a la espera de que se les imputen cargos, a las tres personas, dos mujeres y un hombre, que al mediodía del pasado martes protagonizaron un incidente durante el cual una de las mujeres amenazó a la policía con tirar a dos bebés por el balcón.

Los tres afectados, de nacionalidad brasileña y que según fuentes consultadas no mantenían relación con los vecinos, se han acogido a su derecho a no declarar ante la jueza, y a todos ellos se les ha prohibido prohibido comunicarse y acercarse a los dos menores, que son gemelos de dos años, hijos y nietos de las mujeres detenidas.

Desde mediodía del martes los menores están bajo custodia de la Generalitat, dado que han sido declarados en desamparo. Según fuentes jurídicas, la investigación abierta por la policía determinará en los próximos días qué delitos se les imputan a cada una de las tres personas.

Como publicó este periódico, el suceso tuvo lugar a mediodía del martes en el tercer piso de un edificio de la plaza de l´Alqueria Nova. Cuando la Policía Nacional acudió alertada de gritos entre los adultos y llantos de los niños, una de las mujeres amenazó, e incluso hizo gestos, de arrojar a los bebés a la calle desde el balcón. Los adultos, además, se negaron a abrir la puerta de la casa. Los bomberos situaron un lienzo en la calle en previsión de que se arrojara a los niños.

La policía irrumpió después por dos vías, una forzando la puerta gracias a la intervención de los bomberos, y a través del balcón. Ya en el interior resguardó a los dos gemelos y detuvo a los tres adultos.