La Policía Local de Tavernes de la Valldigna se ha adherido durante esta semana a la campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, una iniciativa organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

«El alcohol es un factor concurrente y desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, y su consumo multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente», indican desde el consistorio a través de un comunicado. Por este motivo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha esta campaña, que tendrá una duración de 7 días y que se extiende por la ciudad y por el núcleo de la playa las 24 horas del día.

Bea Ferreres, concejala de Seguridad Ciudadana, ha recordado que «el alcohol es la principal causa de siniestralidad en carretera, y aunque la tasa esté dentro de los márgenes legales permitidos, representa un factor de riesgo al volante». «Todo granito de arena que podamos aportar desde los cuerpos de seguridad locales es esencial para combatir la problemática de la conducción bajo los efectos de drogas y alcohol».

En campañas llevadas a cabo en Tavernes en años anteriores, los resultados no han sido del todo malos. Del total de los controles realizados por parte de los agentes de la Policía Local han sido escasos los conductores que han dado positivo por alcohol o drogas. Sin embargo, no hay que bajar la guardia, de ahí la importancia de unirse a este tipo de iniciativas.