La unión por mar entre Gandia e Ibiza y también Palma de Mallorca, que se ha retomado esta misma tarde, no solo ha permitido unir dos puntos de gran afluencia, sino que también ha permitido establecer una relación de intercambio cultural y turístico que puede acabar resultando muy interesando para la capital de la comarca.

Una muestra de ello es el acuerdo al que ha llegado el departamento de Turismo, con la alcaldesa, Diana Morant, y Olatz Megía a la cabeza, para que turistas alemanes que pasan sus vacaciones en las islas Baleares puedan realizar visitas de un día a la ciudad de Gandia.

Cerca de 20 agencias de viaje minoristas y receptivos turísticos visitarán Gandia para conocer la ciudad y empezar a ofrecerla como destino complementaria a los turistas que visitan las Baleares.

La iniciativa está principalmente dirigida al público alemán, un turista que se caracteriza por su alto poder adquisitivo y que demanda cada día más ofertas diferenciadas que les permitan conocer otras ciudades durante su estancia de vacaciones.

Los viajes de una jornada comenzarán a finales del mes de junio y se desarrollarán una vez a la semana. Será entonces cuando los turistas alemanes visitarán Gandia, conociendo no sólo la playa sino que también se han organizado visitas para conocer el Centre Històric, el Palau Ducal o el Museu Faller. Por ello, estos centros culturales ampliarán su horario al mediodía para que los turistas conozcan ambos espacios.

La alcaldesa de Gandia y máxima responsable en Turismo, Diana Morant ha declarado que se trata de "una magnífica noticia que permitirá dar a conocer nuestra ciudad al público alemán. Hemos trabajado mucho en las Ferias de Turismo para contactar con operadores turísticos y dar a conocer toda la oferta cultural, gastronómica, deportiva y monumental que posee Gandia. Estamos convencidos de que a esta iniciativa le seguirán otras del mismo estilo con el que continuaremos mejorando los datos de ocupación y visitantes para conseguir afianzando nuestra ciudad como una destino de referencia en el Mediterráneo ".