Oliva ya conoce los nombres de las 12 personas que competirán en la final del Festival de la Cançó, una actividad que se enmarca dentro de la programación de la Fira i Festes, 2018. La gala tendrá lugar el domingo, 17 de junio, en el parque de l'Estació, a las 20 horas. Más de 20 cantantes participaron en la fase previa ante decenas de personas.

Las personas que competirán por llevarse la victoria son Cristina Simón García, de Picassent, Daniela Gongora, ciudadana francesa residente en Oliva, Francesca Marino Pérez, de Denia, Juan José Fernández Barquero, de Dénia, Laura Ollero Garcia, de Gandia, Luis Carrillo, de València, Raul Mejía Fontfría, de Burjassot, Roberto Ferrer Gregori, de Gandia, Rubén Fenández Bosch, de Oliva, Sergio Gómez Torres, de Dénia, Vicente Fernández, de Oliva, y José Salvador Parra Pérez, de Oliva.

Los finalistas interpretarán dos canciones, una de las cuales deberá ser en castellano o valenciano, y al menos una deberá tener ritmo.

El Festival de la Cançó está organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Oliva ACCO.

Habrá cuatro galardones: Primer premio con Trofeo y 400 euros segundo, con trofeo y 300 euros, tercer premio con 200 euros y también trofeo y reconocimiento al artista local destacado, que se llevará 200 euros además de la copa.

El concejal de Fiestas, Pepe Salazar, se mostró «satisfecho por la buena acogida que una edición más ha tenido el festival, especialmente por parte de los vecinos de Oliva». Por eso, felicitó «a todos los finalistas» y quiso «desearles mucha suerte y también invitar una vez más a todos los ciudadanos de Oliva y de las poblaciones vecinas a animar a todos los cantantes finalistas y a disfrutar de la final del festival, y por supuesto también de todas las actividades previstas en la Fira i Festes, que tendrá lugar la próxima semana, del 15 al 17 de junio» y que arrancará, como es habitual, con las bandas del Tio de la Porra sacando a los niños y niñas de los colegios.