«Aigua» es una coproducción del Institut Valencià de Cultura, el Festival FitCarrer de Vila-real, el Institut d'Estudis Baleàrics y la compañía Muc de Castelló. Destinado a todos los públicos, este es un montaje sutil para aprender a cuidarse, cuidar nuestro entorno y disfrutar de él con armonía. Es una historia en la que todo se mueve, ondea y se balancea como un barco.

La obra, enmarcada en un universo distópico, nos cuenta la historia de dos almas errantes, irreverentes y sedientas que coinciden con el guardián del agua. Él, malcarado y patiestevado, deberá abrir su enorme corazón para recuperar el baile y la sonrisa. Ellas, amorales e impertinentes, deberán aprender a comportarse. Los tres necesitan tanto el agua como aprender a vivir.

«Aigua» también se podrá ver en Sagunt, ciudad reconocida también con la Capitalidad Cultural Valenciana 2018, en el marco del festival Sagunt a Escena, que se celebra en verano.

Durante todo un año, la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana colaborará con el Ayuntamiento de Potries para que, aprovechando que ha sido declarada capital cultural valenciana hasta abril de 2019, se puedan promocionar todo tipo de acontecimientos culturales y patrimoniales en este pequeña localidad situada junto al río Serpis, en el centro de la Safor.