La perra «Nora» de la raza rater valencià, de la que es propietario Paco Miñana Sanchis, ganó la VI edición de la carrera organizada por Vedama en el marco de la sexta edición de la Trobada Canina Solidària celebrada el sábado en esta localidad. Paco Miñana señaló a Levante-EMV que era la primera vez que podía estar en la carrera y que «no nos hemos preparado específicamente para ella. Lo que pasa es que la perra está acostumbrada a correr conmigo». Es la primera vez que un ejemplar de una raza pequeña como es el rater valencià gana esta prueba.

El segundo premio fue a parar a la perra «Duna», de raza cruzada acompañada por Edgar Coso Ferrer y acostumbrada a subir a la montaña, siendo la primera vez que corría la prueba.

El tercer premio fue a parar a la perra «Xula», un cruce entre séter inglés y pastor belga, con Rafa Morató de acompañante de la misma y que era el segundo año que corría la prueba.

Los ganadores recibieron el correspondiente trofeo. Se contó con la presencia del alcalde, David González, y la edil de Salud Pública Imma Ibiza, entre otros miembros de la corporación.

Algo más de doscientos perros se dieron cita en el evento en una jornada en la que el tiempo amenazó con lluvia y en la que hubo diversas actuaciones, entre ellas la unidad canina de la Polícia Local de Gandia.

También se entregaron los premios a las mejores fotografías de mascota donados por Fotoprix. El primero fue a parar a rosa Lorente, el segundo premio fue para Lara Fuster y el tercero para María Teresa Cholvi.

Vedama ha emitido un comunicado en el que da las gracias a los participantes con sus mascotas, al voluntariado, a los patrocinadores, organizadores y los que montaron estands y a todos que trabajan por el respeto y amor hacia los animales.