El hecho de que la Semana Santa cayera muy pronto este año, en marzo más concretamente, ha arrastrado el paro de los dos meses siguientes. La comarca de la Safor ha registrado dos aumentos consecutivos del desempleo, en abril y en mayo. El último periodo, se ha cerrado, según las estadísticas que ofrece el Servef, con un total de 168 demandantes más que el anterior. A 31 de mayo, había 13.709 personas inscritas en las listas.

Ni siquiera los puentes del Primero de Mayo y San Isidro, que atraen muchos turistas de Madrid, han servido para impulsar un mercado laboral que, como ya se ha publicado en muchas ocasiones, sigue muy ligado a la estacionalidad de las campañas de Semana Santa, verano, Navidad, etc.

El mapa laboral de la comarca, por tanto, da un importante paso atrás y se sitúa en cifras próximas a las que se registraban a principios de este año, cuando la resaca postnavideña dejó 13.831 personas inscritas como demandantes en los registros de la Generalitat. Más cuando hace apenas dos meses, el número de parados llegó a estar en los 13.360, es decir, más próximo a rebajar la barrera de los 13.000, actualmente un objetivo bastante alejado.