El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de sustitución de la valla perimetral del colegio público Desemparats y de la Escola Permanent d'Adults. Se trata de la segunda fase de unas actuaciones iniciadas en 2017 donde ya se sustituyó una cuarta parte del cierre total del centro.

Ahora se finalizará un proyecto muy necesario, ya que, según señaló la concejala de Educación, Yolanda Pastor, «la valla exterior estaba muy deteriorada», dado que tenía 40 años.

Las obras están incluidas dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia, y su finalización está prevista para primeros del próximo mes de julio.

Pastor señaló que las obras son totalmente compatibles con las clases en el centro y que al realizarse fuera del recinto no molestan a los alumnos. La concejala también recordó que hace unos meses se actuó en diferentes centros educativos de la localidad con deficiencias.

Así, se eliminaron las uralitas de amianto, peligrosas para la salud de los niños, quedando pendiente la del colegio Lluís Vives, que se cambiará al finalizar este curso. Se ha instalado calefacción en la Escoleta Infantil el Caragol, se han renovado pavimentos de varios patios, se ha mejorado el servicio de limpieza en todos los centros o se ha incrementado el servicio de conserjes, entre otras muchas actuaciones.

Desde el Departamento de Educación de Oliva se ha informado que a lo largo de este verano se ejecutará una obra mayor en el colegio Lluís Vives por valor de 267.000 euros, que consistirá en la renovación de los baños, la sustitución de la uralita por una cubierta de material no nocivo para los niños y niñas y también se cambiará la valla perimetral.

Yolanda Pastor señala que desde la Concejalía de Educación «se continuará trabajando durante los próximos meses para que nuestros alumnos estén siempre en las mejores condiciones posibles», y añade que estas actuaciones «son el resultado de las actuaciones enmarcadas en la hoja de ruta que se marcó hace dos años su departamento para esta legislatura, «actuaciones necesarias y demandadas desde hace mucho tiempo por la comunidad educativa local».