El Ayuntamiento de Xeraco ha iniciado las gestiones para recuperar una parcela municipal ubicada en la zona de los Plans de les Foies donde se encuentra instalado un repetidor para radioenlace Valencia-Alicante-Mallorca. Este servicio fue adjudicado a Correos en los años 70 pero actualmente, según indican desde el consistorio xeraquero, esa parcela «está abandonada».

El ayuntamiento considera que esta situación supone un «incumplimiento» del destino al que figuraba vinculada la autorización y las condiciones de mantenimiento recogidas en dicho documento.

Por parte de la Concejalía de Medio Ambiente departamento que dirige el concejal Stéfano Torres, se están llevando a cabo las actuaciones de comprobación e investigación necesarias, así como la situación actual y el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la autorización. El consistorio ya ha iniciado el correspondiente expediente para la revocación de la autorización y la recuperación del terreno municipal y ha trasladado esa información al organismo competente en espacios naturales y al correspondiente en materia forestal de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

El deseo del Gobierno local que preside el socialista José Tejada es que los vecinos de Xeraco puedan disfrutar de un espacio que guarda «una enorme riqueza medioambiental, paisajística y turística» y que supone «un paisaje incomparable que forma parte de nuestro patrimonio», señalaban en el comunicado.