14 de junio de 2018
14.06.2018
Política

Renuncian dos de los cuatro candidatos a la primarias de Compromís de Gandia

Carme Ferrer y Ernest Rodrigo se retiran de la carrera por liderar la lista de la formación para las elecciones municipales de 2019

14.06.2018 | 16:46
Josep Alandete i Alícia Izquierdo competirán finalmente por encabezar la lista

La carrera por el liderazgo de Compromís en Gandia es ya cosa de dos. De los cuatro militantes que presentaron candidatura a la primarias, Ernest Rodrigo, militante del Bloc, y Carme Ferrer, de Iniciativa, han renunciado a su candidatura 48 horas antes del cierre de las urnas, que tendrá lugar mañana viernes. Por tanto, el liderazgo se lo disputan ahora dos militantes, Alícia Izquierdo, concejal de Políticas Económicas del Ayuntamiento de Gandia desde 2015, y Josep Alandete, catedrático de Filología, activista y un histórico del valencianismo político en la capital de la Safor.

Carme Ferrer ha explicado que "ante la larga trayectoria y experiencia política, tanto de Alícia Izquierdo como de Josep Alandete, he considerado que lo mejor era retirarme y sé que ellos pueden defender muy bien el proyecto de Compromís". Ferrer, que se presentó "para dar visibilidad a Iniciativa en las primarias", no ha querido decantarse públicamente por ninguno del resto de candidatos.

Por su parte, Ernest Rodrigo, también ha renunciado a sus aspiraciones a ser cabeza de lista a las municipales de 2019 "después de unos días de conversaciones intensas". Rodrigo ha agradecido "los consejos de militantes, simpatizantes y de los concejales, asesores y responsables de comunicación del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia, de los que he aprendido muchas cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine