La asamblea de la Federació de Falles de Gandia no ha aceptado los argumentos de la falla Prado y ha decidido confirmar la sanción propuesta por la comisión disciplinaria por la retirada de 'ninots' minutos antes de la 'cremà' del monumento en las pasadas fiestas falleras.

En la asamblea que tuvo lugar anoche, las 23 comisiones de la ciudad debían votar si aceptaban la propuesta del organismo que ha estudiado el caso y, por tanto, mantenían la multa de 300 euros, la retirada del banderín del segundo premio de sección Especial y del premio en metálico, que rozaría los 3.000 euros. Por 16 votos a favor, uno en contra (el de la propia Prado) y seis abstenciones, la dura multa salió adelante. Cabe recordar que fueron 14 de las 23 fallas de Gandia las que apoyaron en su día la denuncia, por lo que aún hay otras dos comisiones que se han adherido a la tesis de que Prado compitió con 'ninots' prestados que después se devolvieron al taller para ahorrar dinero.

Contra este último trámite ya no cabe otro recurso, al menos a nivel fallero, otro asunto es, apuntan fuentes del colectivo fallero, que la comisión tenga el deseo de abrir un proceso judicial.

En una tensa asamblea, el presidente del Prado, Jesús Escrivà, habló para negar los hechos de los que acusan a su comisión y reafirmando los argumentos que ya se habían esgrimido en el escrito de alegaciones, en el que, como publicó este periódico, acusaba a la enjuiciadora de "inventarse la norma" y "vulnerar los estatutos" y a la Federació de Falles de "permitirlo". Por su parte, el presidente de la Junta Local, Telmo Gadea, ante todos los miembros del órgano asambleario, defendió que el proceso se había llevado a cabo "con total transparencia" y que se habían ofrecido todas "las garantías" tanto a la disciplinaria como al proceso.