La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, anunció la noche del miércoles, durante la celebración del pleno que también aprobó el presupuesto municipal, la apertura de un expediente administrativo para rescindir el contrato de gestión del Centro Deportivo Roís de Corella de esta ciudad a la empresa Te Toca Safor.

El motivo no es otro que el impago del canon por parte de la mercantil, consistente en mil euros mensuales desde que, en marzo de 2016, se hizo cargo de esas instalaciones municipales situadas en el parque del País Valencià que incluyen piscinas recreativas descubiertas.

La posibilidad de dejar a Te Toca Safor sin ese contrato fue planteada dos días antes por el concejal de Administración y Gestión, José Manuel Prieto, quien confirmó que la empresa estaba dando largas desde el primer día para no tener que pagar los mil euros mensuales al ayuntamiento.

Lo que todavía no ha trascendido es qué hará el consistorio con estas instalaciones, que se usan especialmente durante los meses del verano, para evitar que acaben cerradas.

Como en su día publicó este periódico, no resulta fácil encontrar empresas que se hagan cargo de costosas instalaciones de servicios públicos porque a veces su mantenimiento requiere más inversión que los ingresos que recibe a cambio por parte de los usuarios.

Algo similar ocurrió durante años con la piscina cubierta y centro deportivo del Grau de Gandia, una construcción de la que finalmente el ayuntamiento tuvo que pagar por una hipoteca de más de tres millones de euros. A partir de ahí, en esta legislatura se ha conseguido adjudicar la gestión a una empresa privada.