Oliva concluye este domingo una edición de la Fira i Festes que ha sido muy participativa. Si multitudinario fue el espectáculo de variedades del sábado por la noche, con Karina y el humorista Jaimito Borromeo, entre otros, y la posterior discomóvil Tallarina on Tour, hoy también se espera un gran afluencia de público en el Festival de la Cançó, a las 20 horas en el Parc de l'Estació, una gala preparada con mimo por el ayuntamiento y entidades colaboradoras como la asociación de comerciantes, ACCO. Todo ello se completa con la gran animación en la Fira Gastronòmica, el Mercat Medieval y la Fira d'Atraccions. Esta última se mantendrá hasta las fiestas de Moros i Cristians.

El programa previsto para hoy incluye desde las 11 horas a las 14 horas juegos infantiles en la parada de taxis del paseo Lluís Vives, con hinchables, juegos tradicionales, gimcanas, talleres de máscaras, marcapáginas, marionetas y globoflexia.

A las 18.30 horas actuará el grupo Ramonets, también en el paseo Lluís Vives. Tras su anterior éxito «Rock en el col·le», los valencianos presentarán su nuevo trabajo «Ser major és un ful», un nuevo espectáculo infantil de rock en valenciano, interactivo y didáctico. Y a las 20 horas empezará la gran final del Festival de la Cançó. Un concurso de cantantes noveles y aficionados que actuarán de forma individual y colectiva,

Los doce finalistas son los siguientes: Cristina Simó García, de Picassent; Daniela Góngora, ciudadana francesa residente en Oliva; Francesca Marí Pérez, de Dénia; Juan José Fernández Barquero, de Dénia; Laura Ollero García, de Gandia; Luis Carrillo, de València; Raúl Mejía Fontfría, de Burjassot; Roberto Ferrer Gregori, de Gandia; Rubén Fernández Bosch, de Oliva; Sergio Gómez Torres, de Dénia; Vicente Fernández, de Oliva y Josep Salvador Parra, también olivense. Todos ellos cantarán dos canciones, una de las cuales ha de ser en castellano o en valenciano, y al menos una con ritmo.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de 400, 300 y 200 euros, respectivamente, más otro premio, dotado con 200 euros, para el artista local destacado. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo.

Acaba la Fira i Festes, pero la agenda de eventos en Oliva es frenética. La próxima cita es la XXIX Fira del Motor i Maquinària Industrial, que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio, que incluye la XIV Matinal Motera, el domingo, 1 de julio. La feria contará con 60 marcas participantes en una superficie de 14.000 metros cuadrados a lo largo del paseo.