18 de junio de 2018
18.06.2018
40 Años
40 Años

La empresa de Gandia VideomappingPro gana un concurso internacional

Chema Siscar se alza con el primer premio con la propuesta "Pneuma", que, según el jurado, destacó por "la sutileza de los efectos, el dinamismo y la coherencia"

18.06.2018 | 13:02
La empresa de Gandia VideomappingPro gana un concurso internacional

La empresa de Gandia, VideomappingPro, ha obtenido, con su obra "Pneuma", el primer premio absoluto en la tercera edición del Concurso internacional de videomapping del festival Luz y Vanguardias de Salamanca. El premio está dotado con 15.000 euros. Este estudio, creado y regentado por Chema Siscar, fue elegido por el ayuntamiento de Gandia este mismo año como ejemplo de innovación en un encuentro de ciudades de innovadoras, que tuvo lugar en Málaga.

Respecto al trabajo premiado, el jurado ha destacado la sutileza de los efectos, el dinamismo y la coherencia en los recursos utilizados en "Pneuma".

Este es uno de los festivales más prestigiosos del mundo de videomapping. Esta técnica, que por decirlo de forma sencilla, está destinada a "dar vida" a objetos inhertes, en su mayoría fachadas, mediante el uso de imágenes en 3D y sonido, se ha podido ver, también gracias a la empresa VideomappingPro de Gandia, en edificios como el Ayuntamiento de la capital de la Safor, el Palau de la Generalitat, el circuito de Cheste o la cancha del València Bàsquet.

El jurado que ha fallado los premios del festival Luz y Vanguardias ha estado presidido por Alicia Aza, vicepresidenta de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915 y formado por Lorena Martínez de Corral, comisaria del festival; Manuel Campo Vidal, director de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España; Mª Jesús Diez Miguel, coordinadora del Museo DA2 Domus Artium 2002; Luis Gómez Rodríguez, asesor de Presidencia de Iberdrola, empresa que apoya la celebración del festival, y Alberto Mariñas, director del festival Luz y Vanguardias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine