La joven gandiense Laura Ollero García se proclamó, por segundo año consecutivo, ganadora del Festival de la Cançó d'Oliva, un evento organizado por el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva con la colaboración de ACCO y en el marco de la Fira i Festes que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en la ciudad.

Ollero realizó una actuación que encandiló al jurado elegido para la ocasión y que estaba formado por Maria Victoria Lorente Pastrana profesora de canto y que ejercía como presidenta, Antonio Rodríguez Savall, coordinador artístico del festival, Juan Maylin Pastor, especialista en la materia, como asesor Josep A. Santacreu técnico municipal de cultura, que contaba con voz pero sin voto, y María Ángeles Salabert secretaria municipal de la comisión informativa de servicios socioculturales, que actuaba como secretaria del jurado.

La vencedora recibió la estatuilla que la acreditaba como la mejor de manos del alcalde, David González. El premio se completa con 400 euros en metálico.

El segundo premio fue a parar al joven olivense Josep Salvador Parra Pérez, dotado con trofeo y trescientos euros y que fue librado por el concejal de Fiestas, Pepe Salazar. El tercer premio fue a parar a Sergio Gómez Torres de Dénia, dotado con trofeo y doscientos euros en metálico. Por su parte el premio al artista local destacado dotado con trofeo y doscientos euros de premio fue para Rubén Fernández Bosch. Todos los artistas participantes recibieron un diploma acreditativo.

El acto estuvo presentado por Germán Salazar y contó con numeroso público que llenó el paseo Lluís Vives para disfrutar de las voces de los 12 finalistas de este concurso amateur.

El Festival de la Cançó fue una de las actividades con mejor acogida de toda la Fira i Festes que se celebró durante el fin de semana en la ciudad. Ha sido, sin duda, una de las ediciones más participativas de la historia de la ciudad. Además de la buena acogida del festival, es necesario destacar las cerca de ocho mil personas que disfrutaron con el Arsenal Remember Festival, con Chimo Bayo al frente, o las siete mil que bailaron con el Tallarina on Tour, un espectáculo de música de baile con el DJ Santi Bertomeu al frente. No se quedó detrás el espectáculo de variedades con Karina como principal atractivo y que fue seguido por cerca de 4.000 personas.

Con el Arsenal Remember Festiva Chimo Bayo volvió a Oliva treinta años después de su salida de la reconocida discoteca Arsenal para triunfar. El DJ y productor sintió una gran emoción que incluso le dejó sin palabras en su despedida. Fue un concierto muy especial para él, en una noche en la que volvió a ver a cientos de amigos de su estancia en esta localidad de la Safor en el Parc de l'Estació con su reconocido grito de «Hu ha».

Encandilados con el Mago Yunke

La cantante Karina demostró que aún conserva una gran voz a sus 71 años de edad. Ofreció un recital en el que no faltaron sus temas de siempre: «El baúl de los recuerdos», «Las flechas del amor», «Romeo y Julieta», «En un mundo nuevo» o «La fiesta», entre otros. Le acompañaron los chistes de Jaimito Borromeo, la magia de Carlos Viruete y los bailes de Fusión Dance.

Por otra parte,también gustó mucho el televisivo Mago Yunke el sábado por la tarde con su espectáculo «Conjuro», dirigido tanto a pequeños como a mayores en el paseo de Lluís Vives, junto a la parada de taxis. Muy emotivo fue el espectáculo de música tradicional valenciana que ofreció el Grup de Dolçainers i Tabaleters Sarabanda en su 25 aniversario, acompañado por grupos de danzas, gigantes y cabezudos, muixerangues, colles de dimonis y correfocs.

Las asociaciones participantes en la Fira Gastronòmica, una actividad enmarcada también en la programación, reseñaron que esta edición de las fiestas ha sido una de las que mayor participación ha habido durante los tres días de desarrollo, lo que ha supuesto un éxito en las colaboraciones recibidas para las respectivas celebraciones.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, se ha mostrado «muy contento y agradecido» por el desarrollo de la Fira i Festes d'Oliva 2018, que se celebró el pasado fin de semana. Según Salazar, «tenemos que estar contentos porque la gente ha disfrutado, y eso es un hecho, la gran cantidad de personas que nos han dicho que han pasado una feria de categoría».