La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto Ausiàs March de Gandia han anunciado la convocatoria de una huelga de estudiantes coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar, en el caso de que la Conselleria de Educación de la Generalitat no haya aprobado la delegación de competencias al Ayuntamiento de Gandia para acelerar el proyecto de ampliación y reforma integral de este centro educativo.

Así se ha decidido en la asamblea general extraordinaria del AMPA celebrada esta misma semana, según señala la entidad en un comunicado.

De esa manera, los padres y madres del centro gandiense meten presión a la conselleria que dirige Vicent Marzà para que, a lo largo del verano, responda al Ayuntamiento de Gandia y apruebe la delegación de las competencias del programa Edificant respecto al Ausiàs March.

Como es sabido, el Edificant permite que sea el consistorio quien lleve a cabo toda la tramitación administrativa para redactar el proyecto de mejora y ampliación, la licitación de las obras y su ejecución. El dinero, en su integridad, será a cuenta de la Conselleria de Educación.

Durante todo este curso el AMPA del instituto ha llevado a cabo concentraciones periódicas antes del inicio de las clases para exigir a la Generalitat que, después de más de 20 años de espera, se ejecuten las obras para retornar el instituto Ausiàs March a las condiciones de dignidad.